Industriales se comprometen con el sector educativo

30/08/2013

La Unión Industrial de Salta conmemora el Día de la Industria, con la firma de un convenció marco de cooperación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El acto está previsto para el próximo 2 de septiembre a las 12 horas en la sede de la institución Leguizamón 213. El Día de la Industria, recuerda la primera exportación de nuestra historia, que se realizó el 2 de septiembre de 1587 hacia Brasil, y que dio nacimiento también a la Aduana.

Este convenio tiene como objetivo impulsar y facilitar vinculaciones entre el Sector Empresarial y el Ministerio de Educación, para llevar adelante acciones que fortalezcan la formación de los alumnos y docentes salteños de la educación técnica-profesional.

Esta actividad se integra a la celebración de la “Semana de la Industria”, organizada por la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable del Gobierno de Salta.

A través de esta propuesta del 2 al 6 de septiembre se llevarán a cabo distintas actividades en el Parque Industrial de Salta, con el objetivo de vincular a la comunidad con el desarrollo industrial de Salta y brindar herramientas para estudiantes y empresarios.

Programa de Actividades: Lunes 2 de Septiembre – Unión Industrial Salta – Leguizamón 213
11:55 hs. Recepción de Autoridades.
12:00 hs. Apertura del Acto.
12:05 hs. Firma del Convenio Marco U.I.S. - Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.
12:10 hs. Firma de Convenios Marco - Empresa – Instituciones de Educación Técnica.
12:15 hs. Palabras del Presidente de UIS - Ing. Daniel Chávez Díaz.
12:20 hs. Palabras del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología - Cr. Roberto Dib Ashur
12:30 hs. Fin del acto

Día de la Industria
El 2 de septiembre de 1587 fue una fecha de gran trascendencia para la industria argentina por la partida del Puerto de Buenos Aires la nave San Antonio, rumbo al Brasil, llevando a bordo el primer embarque para exportación de nuestra historia, que dio nacimiento también a la Aduana y constaba fundamentalmente de productos textiles: frazadas; lienzos, lana; cordobanes; costales; sobrecamas; sombreros, gran parte producidos en Santiago del Estero.
A menos de un siglo de la llegada de los europeos a América, y aún en un entorno de economía todavía artesanal, pre-capitalista y bastante básica, aquellos primeros «argentinos» por adopción tuvieron la visión, el coraje y sobre todo la voluntad de generar una producción que excediera su propio consumo y el de su mercado interno, para lograr la exportación de sus manufacturas desde zonas mediterraneas.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir