Hacen lugar a una apelación contra el rechazo de sobreseimiento y de libertad de Terrón Villagrán
11/01/2016
El juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar declaró la nulidad de la resolución dictada por la jueza competente, mediante la cual se rechazaba el sobreseimiento y la libertad de Francisco Terrón Villagrán, en la causa seguida por el supuesto delito de distribución y facilitación de pornografía infantil.
Para ello, el juez tuvo en cuenta que la resolución impugnada por la defensa del acusado no se encontraba debidamente fundamentada, por cuanto no se tuvo en cuenta el resultado de la prueba producida al momento de rechazar el sobreseimiento. En ese sentido, estimó que resulta imposible convalidar el decisorio, y corresponde declarar su nulidad. Así, la causa debe ser nuevamente analizada por la jueza de garantías, quien conoce los resultados de las pericias efectuadas en la investigación, que deberán ser tenidas en cuenta a la hora de dictar una nueva resolución.
En relación a la revocación de la prisión preventiva dictada al imputado, y planteada por la defensa de Terrón Villagrán, el juez consideró que la instancia en la que se encuentra la investigación, en la que ya se han cumplido con las diligencias y pericias ordenadas, hace que desaparezca el peligro de entorpecer las tareas llevadas a cabo para averiguar la verdad de los hechos, por lo que no corresponde seguir con la detención del acusado.
Así, y habiendo variado las circunstancias por las que en un primer momento se resolvió la prisión preventiva del imputado, decidió el juez otorgar la libertad del mismo, sin perjuicio de que deberá darse cumplimiento a lo ordenado en la causa que se sigue en su contra por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, es decir, la prisión domiciliaria del nombrado.
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas