Farmacias piden que se cumpla con la ley

07/10/2011

Desde el sector farmacéutico manifestaron su preocupación por el incumplimiento que reglamenta ésta actividad y se comprometieron a ser los pioneros en la concientización de la reciente reglamentación de Ley Nº 7539.

La inquietud esta planteada además por el Programa de Diabetes de la Provincia, ya que la entrega de medicamentos hasta el momento se realiza a través de una droguería a los domicilios, la Ley Nacional y la A.N.M.A.T prohíben este accionar.

“En Salta, a nuestro entender no se está cumpliendo con la normativa, solicitamos al gobierno provincial a través de una nota que teníamos interés en que los medicamentos pasen a través de todas las farmacias de Salta, cumpliendo el objeto de la Ley", expresó Francisco Pulo, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta.

“No permitiremos un convenio camuflado y solicitamos que esto vuelva a la normalidad, dijo por su parte Isabel Martínez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos.

"Los empleados de farmacias apoyamos la decisión y acompañamos la declaración para que se cumpla la Ley en pos de conservar nuestra diga fuente laboral” , recalcó José López del Sindicato de empleados de farmacias.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir