Enriquecimiento ilícito: Rechazan planteo de nulidad y una recusación presentada por la defensa de Romero
09/06/2015
La Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó un planteo de recusación con causa y otro de nulidad de decreto de citación a audiencia de imputación presentados por la defensa técnica de Juan Carlos Romero, imputado en la causa “Romero, Juan Carlos por enriquecimiento ilícito de funcionario público”.
Respecto de la recusación, previamente también rechazada por el juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino en contra de la Fiscal de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma los miembros de la Sala II del Tribunal de Impugnación consideraron que los fundamentos de la defensa técnica no quedan comprendidos en la causal prevista para habilitar el apartamiento de la representante del Ministerio Público.
Y en cuanto al planteo de nulidad del decreto de citación a audiencia de imputación de la defensa técnica de Romero, los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación sostuvieron al rechazarlo que “la infracción desde cuya perspectiva se formaliza la nueva intimación está hecha personalizadamente contra el imputado recurrente como funcionario público en un extendido período de gobierno, por hechos puntuales, lo que no resulta equiparable, como lo hemos dicho precedentemente, a las causas en donde el mismo encartado comparte sitio de imputado por otras figuras distintas junto a otros coimputados, en un determinado regimen de participación criminal”.
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas