El ministro de Gobierno se reunió con representantes de 10 Consejos Barriales de la zona Norte

05/02/2014

A través de un proyecto comunitario, se creó un espacio público con juegos infantiles, con fondos aportados por el Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester se reunió con representantes de Consejos Barriales de la zona norte de la ciudad, en la que presentaron la concreción de un proyecto financiado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Se trata de un espacio público con juegos infantiles que formó parte de un proyecto comunitario llevado a cabo por el Consejo Barrial de barrio Universitario.

Durante el encuentro, del que participaron además, el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos y su par de Participación Comunitaria, Clelia Avalos, el ministro manifestó su satisfacción por la concreción de este proyecto y afirmó que “dinamizar la vida social de los salteños es el trabajo que queremos hacer a través de los consejos barriales”.

En este sentido, destacó la tarea que se viene realizando desde la Secretaría de Participación Ciudadana en toda la Provincia, como así también el contacto permanente a través de estos organismos que mantiene el Gobierno con la comunidad para conocer sus inquietudes y necesidades y brindar la respuesta que cada caso requiere.

El ministro de Gobierno escuchó los planteos en relación a las principales necesidades de la zona, en especial, relacionados con el consumo de droga y alcohol en los jóvenes, con los consecuentes problemas de inseguridad que esto acarrea.

Al respecto, Sylvester enunció algunos proyectos que tiene el Gobierno en los que se pueden involucrar los jóvenes, como el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que beneficia con un subsidio a proyectos culturales comunitarios. También mencionó el programa Progresar, lanzado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para incentivar a los jóvenes a estudiar o aprender un oficio.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos dijo que se coordinará con los Consejo barriales el trabajo de la unidad móvil del Registro Civil, en los distintos barrios, a fin de que los vecinos puedan realizar los trámites de cambio de DNI, ya que para el 2015 será obligatorio el uso del documento-tarjeta. Esta unidad móvil cuenta con el sistema digital mediante el cual las personas podrán hacer no sólo el cambio de DNI, sino también la actualización de 8 y 14 años y el cambio de domicilio.

Una plaza para mi barrio

El Consejo barrial de barrio Universitario llevó a cabo el proyecto “Una plaza para mi barrio”, que fue concretado a través de un subsidio otorgado a mediados del año pasado, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Angélica Sarmiento, una de las impulsoras del proyecto, explicó que era grande la necesidad de dar un lugar de esparcimiento para los niños de esa zona y por ello, se comenzó a trabajar desde el Consejo Barrial para suplir esa necesidad.

El espacio verde está ubicado en un triángulo entre barrio Policial y Universitario; primeramente se limpió el lugar y se colocaron bancos de cemento. Posteriormente, con los fondos aportados por el Gobierno se compraron los juegos infantiles, algunos de los cuales fueron adquiridos en los talleres del Servicio Penitenciario.

Sylvester recorrió la nueva plaza, junto con los dirigentes barriales, quienes le agradecieron por haber hecho posible este proyecto y por su disposición permanente a atender las inquietudes de la comunidad.

En esta oportunidad, participaron de la reunión con el ministro Sylvester, representantes de los consejos barriales de Castañares, Universitario, Parque General Belgrano, El Huayco, 1° de Mayo, 17 de Octubre y Patricia Heitmann. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de barrio Universitario.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir