El Gobierno abrirá una línea de financiamiento para alumnos de formación profesional que quieran emprender negocios

03/11/2015

El programa “Emprender con mi oficio” beneficiará a estudiantes de centros de formación profesional con créditos de hasta 50.000 pesos. Previamente se brindará una capacitación sobre como emprender.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que se abrirá una línea de financiamiento de $2.500.000 para aquellos estudiantes de centros de formación profesional que deseen emprender su negocio.

El financiamiento se concretará a través del programa “Emprender con mi oficio”, con créditos de hasta 50.000 pesos e incluirá a estudiantes de centros ubicados en Capital, Embarcación, Tartagal, Orán, Rosario de Lerma, Cachi, Metán y San Antonio de los Cobres.

Previamente se brindarán capacitaciones sobre como emprender a 350 alumnos que estén interesados en la propuesta. El cupo de beneficiarios de la línea será de 90 personas.

Para más información comunicarse al teléfono (0387) 4324-415 o vía e mail a la casillasecytec@gmail.com.

Sobre los Centros de Formación para el Trabajo

En la Provincia existen 69 sedes en escuelas donde asisten más de 14.000 estudiantes y se dictan cursos de formación profesional. Además se distribuyen 4 aulas móviles en distintas localidades, con cursos de instalaciones eléctricas y sanitarias, refrigeración y climatización, informática y soldadura.

Se ofrecen un total de 580 cursos de las carteras de Trabajo Educación y Ambiente, entre ellos:

• Albañilería
• Informática Básica
• Artesanías
• Diseño Gráfico
• Reparación de Celulares
• Serigrafía
• Herrería
• Auxiliar de instalaciones domiciliarias eléctricas
• Mantenimiento y reparación de motocicletas
• Gastronomía
• Panadería y pastelería
• Carpintería
• Asistente Jurídico
• Auxiliar de pintura en obra
• Máquinas viales, mantenimiento y reparación
• Hotelería y turismo
• Marroquinería
• Auxiliar administrativo-contable
• Indumentaria

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir