Diputados: Buscan adhesiones de Legislaturas provinciales para Ley Nacional
26/08/2011

Diputados Nacionales fueron recibidos hoy por autoridades del Senado provincial. En el marco de un recorrido por las Legislaturas del norte del país y con el objeto de difundir y alcanzar adhesiones para un Proyecto de Ley identificado como “Proyecto de Federalismo del Siglo XXI".
Hoy antes del inicio de la Sesión Ordinaria; los Diputados Nacionales Alberto Paredes Urquiza y Marcelo Llanos, legisladores por las Provincias de La Rioja y Jujuy respectivamente; fueron recibidos en el Senado por Mashur Lapad Vicepresidente Primero, Manuel Luque Vicepresidente Segundo y Daniel Porcelo Secretario institucional.
En este encuentro, ambos legisladores nacionales expusieron los objetivos del Proyecto de Ley que en su espíritu busca darle una norma legal al desarrollo sostenido para el norte argentino, fundamentado con estadísticas socio-económicas del NOA y NEA, en comparación con el centro del país y para la radicación de industrias, generar mano de obra, riqueza y mercado local, para lograr un desarrollo sostenido con igualdad de esta región con el centro de la Republica.
Al respecto Alberto Paredes Urquiza Diputado Nacional (PFV) expreso: estamos recorriendo el norte del país, difundiendo el proyecto de ley de nuestra autoría, que propone un marco legal para promover el desarrollo socio-económico del NOA, con políticas activas para la radicación de industrias, generar mano de obra, riqueza y mercado local, para lograr un desarrollo sostenido con igualdad de esta región con el centro del país. Buscamos consenso y fuerza para que este proyecto de ley sea aprobado en el Congreso de la Nación.
El proyecto está actualmente en la Comisión de Económicas Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación.
Hemos armado un grupo de legisladores del Norte Grande y estamos trabajando en esto. Esperamos que los diputados y senadores de esta provincia emitan un pronunciamiento al respecto. Hemos dejado para cada legislador un libro referente a este proyecto.
Manuel Luque Vicepresidente Segundo manifestó: Son muy interesantes los contenidos de este proyecto de Ley Nacional. Hoy propusimos que también sea presentado en próximo Parlamento del NOA a realizarse en el mes de Noviembre en la provincia de Tucumán, donde tendrá seguro y favorable pronunciamiento corporizado de legisladores del Norte Grande.
Por su parte Mashur Lapad Vicepresidente Primero señaló: En el Parlamento del NOA próximo, la representación salteña, invitó a los autores de este proyecto a presentar de manera conjunta para su tratamiento, y seguro alcanzará consenso.
Las provincias que integran el denominado Norte Grande, con todos sus actores de la vida institucional, política y social debemos transitar los caminos de la integración y debemos articular todo cuanto esté a nuestro alcance y competencia para viabilizar por consenso todo marco legal que busque el bien común y el desarrollo sostenible de esta región del país.
Prensa
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas