Demostración del voto electrónico en FERINOA
08/05/2012

Representantes de la cultura, el deporte, periodistas, funcionarios provinciales, legisladores usaron el sistema de voto electrónico que el Ministerio de Gobierno instaló en el stand de la Provincia en Ferinoa 2012.
Hasta el domingo 13 del corriente, el público en general podrá asistir a la demostración sobre el uso del voto electrónico; personal del Ministerio de Gobierno responderá dudas y consultas en relación con el sistema.
El objetivo es que la población conozca en profundidad el sistema y se habitúe a esta modalidad de votación, pues se usará en las primarias y en las elecciones legislativas del próximo año
Los visitantes, mediante el voto electrónico, podrán elegir entre seis equipos de fútbol salteños y paisajes de la provincia. Al final de cada día se realizará un escrutinio provisorio y al final de la feria se efectuará el escrutinio definitivo que arrojará cuáles son los paisajes y equipos de fútbol preferidos por los salteños.
Visitaron el stand el Arquero de Equipo Central Norte, Marino Maino quien destacó "Es efectivo, es rápido, podes estar tranquilo al momento de votar. Presentas el documento y después las mismas opciones te van llevando por el sistema, no es mucho misterio. El paso del voto papel al voto electrónico, es algo que va a funcionar muy bien".
De la experiencia en el uso del voto electrónico tambien participo el boxeador Sebastian “Potro” Abregu quien remarcó “Es muy sencillo, la gente tiene que animarse a utilizarlo, es muy didáctico. Para todos los salteños, esto es algo que nos sirve a todos para cuando lleguen las elecciones, es muy fácil. Invito a todos para que prueben y vengan a aprender sobre el voto electrónico”.
Esta actividad forma parte del programa de difusión y concientización que realizan el Tribunal Electoral provincial y la cartera de Gobierno en el marco del Plan Provincial para la implementación de la Reforma Electoral y 100% Voto Electrónico 2012-2013.
Cabe aclarar que la Boleta Única Electrónica será usada por el 100 por ciento del padrón electoral en las elecciones del 2013.
Parte de prensa
Más sobre: Ciencia y Tecnología.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas