Congreso PJ Salta
27/11/2009

Comenzó a las 13.40 de este caluroso día el Congreso Ordinario del Partido Justicialista en la sede de la Zuviría.
Hubo varios temas puntuales que trataron los congresales provinciales, presidido este Congreso por Luis Giacosa.
Se expresa el congresal Belmont acotando que este congreso no puede aprobar lo concensuado en el Congreso Extraordinario del 30/07/09, por lo que el prresidente pasa a votación, dando los guarismo 92 votos a favor de que se acepte el congreso extraordinario antes mencionado y con 4 votos en contra.
En otro órden de temas se acepta por mayoría el balance anual del PJ, que fue presentado a consideración.
Julio San Millan toma la palabra llamando a la unidad,de todos los sectores, opinando que a nivel nacional hay 10 hombres fuertes dentro del Justicialismo y dos de ellos son Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey.
A continuación se aprueba por unanimidad la labor legislativa de los diputados y senadores nacionales.
Se hace presente Juan Manuel Urtubey, mientras se pone a consideración la fecha de las elecciones partidarias. Toma la palabra Santiago Godoy mocionando que se tome como fecha el 21 de noviembre de 2010, según había decidido el Consejo Partidario presidido por Juan Carlos Romero.
Pablo Kosiner apoya la moción y pasando a votación la fecha antes mencionada es aceptada por unanimidad.
Con 99 congresales presente se da por finalizado el Congreso de la fecha.
La presidencia le cede la palabra a Juan Manuel Urtubey.
Comienza su alocución diciendo " En Salta no debe haber diferencias", los compañeros con sabiduria deben dejar de lado diferencias de poder y trabajar juntos por el bienestar de Salta.
Nos debe dar verguenza a los peronistas que aun haya sectores de salteños que sufren, por lo que debemos apoyar a los compañeros que están en cargos institucionales. En definitiva debemos trabajar por lo que menos tienen.
El año próximo, acoto, los peronistas competiremos por los cargos partidarios. Pida la unidad para llevar adelante las banderas de Perón y Eva Perón.
Estuvieron presentes entre otros Walter Wayar, Manuel Brizuela, Sonia Escudero, dirigentes y militantes.
Sorprendió a la prensa encontrar un partido vallado con mucha presencia policial que en un principio no dejaba entrar a nadie, que no tuviese la credencial de congresal, ya calmados los ánimos, se dejó entrar a la prensa y a los dirigentes que estaban en la puerta.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas