Con 500 nuevas cámaras amplían el sistema de videovigilancia en la Provincia

05/04/2023

Comenzó la instalación de las 500 nuevas cámaras de seguridad adquiridas por el Gobierno de la Provincia tras la licitación 268/22 en el marco de la ampliación del Servicio de Videovigilancia del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 que contempla superar las 3400 unidades en diciembre de este año.

Esta semana se colocaron y pusieron en funcionamiento alrededor de 300 nuevas cámaras de seguridad, fijas y domos, en 136 barrios de la Capital y el centro de la Ciudad. Se continúa con la instalación de equipos en las localidades de Vaqueros, La Caldera, La Merced, El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma, La Viña, Cerrillos, San Lorenzo, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Moldes, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Orán, Yrigoyen, Pichanal, Rivadavia Banda Sur, Rosario de la Frontera, El Galpón, Metán, Morillo, Salvador Mazza, Aguaray, Ballivian, Mosconi, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. Gonzalez, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, General Pizarro, San Carlos, Animaná, Cafayate y Cachi.

La ampliación del servicio de monitoreo en esta segunda etapa concluirá antes del 15 de abril. Se sumarán también 100 Bodycams para operativos policiales.

Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, informó que hasta la fecha la provincia cuenta con un sistema de videovigilancia que monitorea con más de 1900 cámaras operativas instaladas en lugares estratégicos respecto a la seguridad ciudadana.

Domínguez señaló que el proyecto para este año prevé un servicio con más de 3400 equipos de videoprotección que continuarán incorporándose en distintas etapas hasta diciembre. Además, se avanza en la ampliación de salas con puestos de monitoreo en el Sistema de Emergencias 911.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir