Aumenta la cantidad de personas que inicia los trámites para recibir la exención impositiva
17/02/2013
La Secretaría de Hacienda informó que aumenta la cantidad de personas que día a día realizan los trámites para obtener una exención impositiva de la Tasa General de Inmuebles, Impuesto al Automotor y el Impuesto Inmobiliario.
Según el Código Tributario de Impuesto, pueden tramitar la exención del 100% del Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles los veteranos de guerra o su conyugues, los jubilados y/o Pensionados con una sueldo menor a $3.120, los desocupados o vecinos con ingresos menores a $3.120, familiares directos de los salteños caídos en Malvinas, discapacitados y su cónyuge, padres, tutores o curadores. Además según esta normativa las personas que sufren algún tipo de enfermedad terminal y poseen ingresos menores a $9.360 también se incluyen dentro de esta nómina de beneficiarios.
Los Jubilados que no cumplan con los requisitos anteriores pueden solicitar una reducción del 50% del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General Inmueble, para ello deben retirar los formularios en la mesa de informes del Centro Cívico Municipal e iniciar los trámites correspondientes.
Según el Artículo 256 del mismo Código Tributario las personas lisiadas o discapacitadas y los veteranos de guerra de Malvinas pueden percibir un descuento de 100% del impuesto automotor.
Mediante estas opciones el Gobierno Municipal busca ayudar a las familias carentes de recursos o con situaciones problemáticas a cumplir con sus obligaciones tributarias.
Las personas que quieren tener este beneficio deben concurrir al Centro Cívico Municipal y completar los formularios y presentar los requisitos correspondientes.
Inicio
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas