Mañana comienza #ConectadoSalta con conferencia sobre paternidad, hijos y crianza en tiempos de Internet

26/03/2018

El martes 27 inicia el ciclo #ConectadoSalta con una conferencia para padres sobre hijos y crianzas en tiempos de Internet

La conferencia estará a cargo de la académica española Davinia de Ramón Felguera y del especialista local, Federico Dada. Estará dirigida a padres, madres y adultos responsables.

Mañana martes 27, se pondrá en marcha la cuarta edición del ciclo #ConectadoSalta, con una conferencia para padres sobre hijos y crianzas en la era digital. El ciclo es organizado por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta y Conectados Argentina, y cuenta con apoyo de la Asociación Civil Faro Digital.

La actividad inaugural tendrá lugar mañana 27, a las 18hs. con la Conferencia “¿Hablamos de cibercrianzas? Padres, hijos y sus relaciones con las tecnologías”. Disertarán la académica española Davinia De Ramón (Universidad de Valencia, España), y el especialista Federico Dada (Gobierno de Salta-CONACAI).

La conferencia se realizará en el Auditorio Swiss Medical, sito en España 943. La entrada es libre y gratuita, y se requiere inscripción en: https://conectados-salta.eventbrite.com.ar.

La conferencia está dirigida a padres, madres y la comunidad en general. Tratará sobre crianza abordará la importancia de orientar a los hijos ante Internet y las tecnologías, cómo fomentar buenos hábitos y usos positivos, riesgos y peligros que existen en Internet, y la importancia de la convivencia saludable de la familia con la tecnología, entre otros.

El ciclo #ConectadoSalta se extenderá hasta noviembre, con una serie de charlas, talleres y foros que tendrán como eje la niñez y las tecnologías. Las actividades continuarán en abril, con una charla para estudiantes de escuelas primarias, y en mayo con una capacitación para docentes.

#ConectadoSalta es un espacio que promueve el debate y la formación sobre Ciudadanía digital, infancias y tecnologías, derechos en los ámbitos digitales, concientización de riesgos en Internet, y el fomento a iniciativas tecnológicas que contribuyan a desarrollar y mejorar comunidades. Este año, el lema del evento será “Ciudadanía digital y Comunidad ciber-responsable”.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir