Importante participación para la Revitalización del Parque 20 de Febrero
15/05/2013
El Concurso Regional para la Revitalización del Parque 20 de Febrero, organizado por el Colegio de Arquitectos de Salta y promocionado por la Municipalidad de Salta, alcanzó la participación de 21 anteproyectos.
De ellos, 11 son de Salta, 4 de Jujuy, 2 de Santiago del Estero, 3 de Tucumán y 1 de Catamarca.
La presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, María Beatríz Blanco, remarcó la importancia de la implementación de este sistema por el interés en “dar soluciones urbanas a la ciudad, de amplia aporte y que, además, brinde la posibilidad de abrir el campo laboral a todos los matriculados sin excepción”.
En tanto, el asesor del concurso por el CAS, Osvaldo Salgado destacó la “satisfacción por el alto nivel de participación y porque los participantes provienen de toda la región noroeste, no solo de Salta. Esto nos habla de una muy buena recepción y ratifica una vez más las bondades y credibilidad que tienen los concursos de arquitectura”, sostuvo el arquitecto.
El objetivo del Concurso es reutilizar el espacio verde desaprovechado actualmente, recuperar la parte urbanística y paisajística y brindarle a los espacios un uso social, contar con áreas libres, de recreación, equipadas para su aprovechamiento.
El jurado estará compuesto por un representante de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, un representante de Colegio de Arquitectos, dos por la Municipalidad y un jurado elegido por el voto de los participantes.
El análisis de propuestas se realizará entre el 20 y el 22 de mayo y se premiará a 3 proyectos. La entrega de premios se realizará el viernes 24 de mayo y, posteriormente, se realizará la exposición de todos los anteproyectos presentados.
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas