Preparan acciones conjuntas para enfrentar la emergencia agropecuaria
10/05/2013
Tras la prolongada sequía que afectó casi la totalidad de la campaña 2012 – 1013, se solicitará a Nación la postergación del pago de aportes y contribuciones patronales, la agilización de los reintegros de IVA, entre otras exenciones.
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello se reunió con los diputados nacionales Pablo Kosiner y Cristina Fiore, para analizar la situación de la emergencia agropecuaria que sufre la Provincia.
Durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre las herramientas que se pueden brindar para menguar los efectos, tanto a los trabajadores como a los productores.
Asimismo, consideraron las gestiones que se llevarán a cabo para acceder a los programas nacionales para los afectados por el fenómeno climático que incluyen la postergación del pago de aportes y contribuciones patronales, la agilización de los reintegros de IVA a los productores, variaciones en el pago del flete, y trabajar en la búsqueda del seguro multiriesgo agrícola, entre otros.
Ambos legisladores nacionales se reunirán en los próximos días, en Buenos Aires, con autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación, donde se analizarán dichas propuestas.
Cabe destacar que también se realizan gestiones para ayudar a los trabajadores afectados por el fenómeno climático, coordinando esfuerzos entre los ministerios de Trabajo y de Ambiente y Producción Sustentable y organismos de la Nación
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas