Aníbal Fernández afirmó que con el software libre “no se busca colisionar con las empresas”
09/09/2011

El jefe de Gabinete encabezó en la Biblioteca Nacional el acto de apertura de la Segunda Conferencia Internacional sobre Software Libre, oportunidad en la que aseguró que con la iniciativa, a la que adhiere el gobierno argentino, "no se busca colisionar con las empresas" del sector informático.
El funcionario dijo que el objetivo es que "entre todos los que somos generadores de software libre tengamos la posibilidad de valernos del mismo y que no tenga características de un producto enlatado" como los tradicionales.
Fernández explicó que lo que se busca es un producto que sea "maleable, serio y potente pero que a la vez tenga la apertura suficiente para que le podamos imprimir las característica de nuestra propia idiosincrasia y nuestras propias tareas".
Al respecto, hizo referencia al proyecto de Gobierno Abierto y dijo que "es un trabajo que nosotros venimos haciendo con un solft que fue financiado fundamentalmente por el País Vasco y que nos da la posibilidad de que lo utilicemos en nuestros municipios y provincias".
Fernández también reivindicó el programa Conectar Igualdad y dijo que lo que se está haciendo "es sumar otras posibilidades que nos importaban mucho, como trabajar sobre la base de programas que tienen características de software público".
El encuentro, que se extenderá hasta mañana, cuenta con el apoyo del Estado Argentino, de las principales empresas del sector y de las comunidades de Software Libre de Latinoamérica y el Caribe.
El software libre, según la definición de la fundación Free Software Foundation, se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
Entre las principales actividades del seminario -además de las conferencias- se destacan el stand del programa "Conectar Igualdad", que brinda talleres de capacitación para docentes, como así también el Festival de Instalación, por medio del cual aquellos que así lo deseen podrán llevarse su computadora instalada con un sistema operativo "no propietario".
La conferencia es el evento más importante de Tecnologías Libres y Abiertas de la región y cuenta con la participación de destacados especialista.
Entre ellos, Richard Stallman, fundador del movimiento GNU; Chris Hoffman, director de proyectos especiales de Firefox; Marcelo D´Elia Branco, Coordinador de estrategias en Redes Sociales de la campaña de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; Nicolás Caballero, Coordinador de Innovación Tecnológica de la Presidencia de la República del Paraguay; Pedro Huichalaf, Activista Digital y Asesor del Ministerio de Economía de Chile y Eraldo Guerra, profesor en la Escuela Técnica Profesor Agamenón Magalhaes
Más sobre: Ciencia y Tecnología.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas