Referentes de Rosario de Lerma incorporaron herramientas sobre mediación
22/04/2017
Derechos Humanos y Justicia realizó una capacitación de introducción al Proceso de Mediación destinado a agentes sanitarios, enfermeros, agentes policiales, agentes de tránsito y personal del Concejo Deliberante.
La Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, llevó a cabo un taller a cargo de la directora de Alfabetización Jurídica y Ciudadana del Ministerio, Belén Jiménez.
El encuentro estuvo destinado a agentes sanitarios, enfermeros, agentes policiales, agentes de tránsito y personal del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma sobre introducción al Proceso de Mediación y sus beneficios; con el objetivo de difundir e informar su importancia en una sociedad y aplicar este método alternativo de resolución de conflictos en las relaciones interpersonales en el ámbito laboral y familiar.
El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, en la oportunidad resaltó que este espacio se generó teniendo en cuenta el trabajo que realiza cada uno de los participantes. “La idea es que mediante estas capacitaciones tengan una mirada diferentes sobre este tema y puedan trabajar en el conflicto antes de que tome mayor magnitud y que deba ser abordado de otra manera”, dijo el funcionario.
Destacó que “la mediación en general es un fenómeno nuevo y con una firme decisión política del Gobierno de la Provincia se ha expandido, posicionando a Salta como la única jurisdicción de América Latina que cuenta con 70 centros de mediación comunitarios, lo que significa un alto impacto en la disminución de casos que llegan a la justicia”.
El presidente del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, Renato Ramírez, participó en la jornada y manifestó la importancia de “incorporar conceptos vinculados a la mediación para implementar en nuestros espacios de trabajo, donde tenemos continuamente contacto con la comunidad.”
Participaron más de 60 personas, quienes solicitaron un nuevo encuentro para profundizar conceptos. Las participantes que trabajan en la Policía indicaron que cotidianamente interactúan con personas que atraviesan situaciones de violencia y a partir de esta capacitación pueden orientar al respecto.
Agentes sanitarios del Hospital, también dieron su opinión sobre el encuentro “hablamos con nuestras compañeras sobre lo enriquecedores que son estos espacios y estamos adquiriendo conocimientos que son nuevos para nosotras por eso solicitamos una segunda parte para profundizar algunos conceptos”.
Más sobre: Rosario de Lerma.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas