Es Ley la prohibición de la comercialización de tabaco de grado “S”, también llamado scrap

23/11/2016

 

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que llegó con media sanción desde el Senado, el cual establece la prohibición de la comercialización de tabaco de grado “S”, también llamado scrap.

dip-amat

El diputado Esteban Amat Lacroix, señaló que esta Ley es necesaria ante la sospecha de que se estarían fabricando cigarrillos con este tipo de tabaco de baja calidad y que consiste en los restos que se van perdiendo durante la manipulación de las hojas aptas para la venta.

Estos cigarrillos de menor precios, terminan constituyéndote en competencia ilegal, debido a que se venden en forma irregular y por fuera de los controles y aportes tributarios.

Por su parte, el diputado Carlos Zapata se abstuvo de votar y solicitó el pase del proyecto a comisión, fundamentando que con esta Ley no se terminará el negocio ilegal del tabaco y exigió un fortalecimiento en los controles.

En este sentido, el diputado Claudio Del Plá adhirió al pedido de Zapata argumentando que las condiciones no estaban dadas para debatir el tema sobre tablas, tal como se planteó el tratamiento, ya que el proyecto no llegó a analizarse en las comisiones.

El proyecto fue aprobado por mayoría con la abstención de diputados del Partido Obrero y el Bloque Salta Nos Une. Pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

SOLICITAN SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA, MÓVIL E INTERNET PARA RIVADAVIA Y EL CHACO SALTEÑO

dip-cervanda-diaz

Mediante un proyecto de Declaración de la diputada Cerbanda Díaz, Diputados solicitó al ministerio de Comunicación de la Nación y al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que se brinden los servicios de telefonía fija, móvil e internet en todas las localidades de los municipios Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur del departamento Rivadavia y en toda la Región del Chaco Salteño.

La diputada Díaz, calificó como muy importante que este tipo de servicios lleguen a la zona en forma permanente y eficaz, y reclamó periódicos trabajos de mantenimiento y actualización que garanticen la efectiva comunicación para los habitantes de la región.

DIPUTADOS DECLARARON DE INTERÉS EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Resolución presentado por el diputado Manuel Santiago Godoy, que declara de interés para la Cámara el “Día Internacional de la Eliminación

de la Violencia contra la Mujer” que se conmemora el 25 de noviembre y además adhirió a los 16 Días de Activismo propuestos a nivel mundial contra la Violencia de Género”.

El diputado Godoy declaró: “Es sumamente importante que tomemos conciencia de la situación actual de este problema, por eso debemos impulsar acciones para resolverlo”.

Además, el titular de la Cámara Baja destacó la disertación que hará en Diputados la Dra. Mabel Bianco, Presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), el próximo 1 de diciembre.

En tanto, la diputada Gabriela Martinich, destacó la importancia de un trabajo en equipo de todas las partes involucradas para asegurar que la Violencia hacia las mujeres no prospere.

Por su parte, la diputada Gabriela Jorge manifestó su apoyo al proyecto, advirtiendo que se debe realizar un arduo trabajo para combatir la situación actual de la problemática y que en la Legislatura se deben tratar todos los proyectos que se presentaron al respecto.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir