CLARO deberá pagar 433.500 pesos por no cumplir una sentencia

06/05/2015

El juez de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial José Gerardo Ruiz le impuso 433.500 pesos en concepto de astreintes a la empresa Claro (AMX Argentina SA) en el amparo “Procurador General de la Provincia vs. AMX Argentina SA” contra la ubicación de antenas de la telefónica en Campo Quijano.

La empresa había impugnado la planilla de liquidación de astreintes que se remontan a la fecha de la sentencia original en 2011. Las astreintes son sanciones conminatorias y su aplicación está prevista en el artículo 666 bis del Código Civil. La finalidad de su aplicación es actuar sobre la voluntad de la parte que se resiste a cumplir un deber impuesto en una resolución judicial.

Las astreintes se devengaron hasta el momento en el que la empresa cumplió con la obligación de presentar ante la municipalidad de Campo Quijano el informe de auditoría ambiental y social e informe de emisión de radiaciones no ionizantes del emplazamiento de la antena.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir