Edith Cruz abordó el trabajo con las comunidades originarias junto al embajador de Canadá

28/11/2017

Por su parte el emisario Robert Fry, señaló durante la reunión la intención de empresas canadienses de invertir en la provincia, bajo regímenes de sustentabilidad que permitan el desarrollo de los pueblos indígenas.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, recibió al embajador de Canadá ante Paraguay y Argentina, Robert Fry, para abordar el trabajo realizado con las comunidades originarias de nuestra provincia.

La funcionaria destacó el compromiso asumido por el gobierno para garantizar la inclusión y el desarrollo de estos pueblos, a través de la regularización de tierras, y de su participación a través de instituciones como la mesa de diálogo establecida entre funcionarios y representantes de las etnias originarias agrupadas en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

Durante el encuentro, el Embajador puntualizó que el gobierno de Canadá alienta la actividad responsable y sostenible del sector privado en los mercados internacionales, a través del entrenamiento, capacitación e inclusión de personas del medio en que se llevan a cabo los emprendimientos. “Creemos en el desarrollo sostenible de los recursos naturales, ya que debe realizarse de una manera equilibrada y respetando el medios ambiente”, señaló.

Al respecto, la titular de la cartera señaló que “el desafío es trabajar en el desarrollo de las economías de los pueblos originarios. Esto significa adecuarnos para que tengan herramientas de trabajo, sin que se modifique su cultura”.

De la reunión participó el coordinador general del Ministerio, Martín Wierna y el secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Ricardo Echenique, mientras que el diplomático contó con el apoyo de la Consejera Comercial de la Embajada, Sandra Shaddick.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir