Implementarán un nuevo sistema de cirugía en el Hospital Papa Francisco

28/11/2017

El año próximo se realizarán operaciones de baja complejidad con la modalidad ambulatoria, bajo anestesia local o general. El paciente podrá ser dado de alta el mismo día de la intervención.

A partir de 2018, el Hospital Papa Francisco implementará un nuevo sistema para las intervenciones quirúrgicas de baja complejidad. Se trata de la realización de estos procedimientos bajo anestesia local o general, donde el paciente es recibido, intervenido, recuperado y regresado a su domicilio el mismo día de la cirugía.

Esta alternativa al método clásico de intervención quirúrgica con hospitalización se podrá aplicar en el caso de operaciones por hernias, cálculos vesiculares, ligadura de trompas, amígdalas y cornetes.

La intervención denominada Cirugía Mayor Ambulatoria, ha experimentado un importante crecimiento y desarrollo a nivel mundial, especialmente en Norteamérica, Europa y en menor proporción en algunos países latinoamericanos. Es una opción para optimizar el uso de camas, costos y recurso humano.

En el primer semestre de 2017, los 4 cirujanos (incluido el Jefe de Cirugía) que integran el plantel del Hospital Papa Francisco, han realizado 850 cirugías, la mayoría de ellas entraron por la guardia y la urgencia derivó en intervención.

El Hospital Papa Francisco cuenta con 4 quirófanos habilitados, uno de los cuales está destinado solo al área de ginecología y obstetricia y otro sólo para cirugías menores, con anestesia local. En los dos restantes se realizan cirugías generales, cardiológicas, neurológicas, traumatológicas, urológicas, de cabeza y cuello, de garganta, nariz y oído.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir