Más de 6 mil DNI esperan ser retirados de las oficinas del Registro Civil
20/03/2015
Los ciudadanos que no se encontraban en su domicilio al momento de la entrega, podrán retirarlo con la “constancia de trámite” en las oficinas donde la iniciaron originalmente.
El secretario de Estado de Gobierno, Santiago Godoy (h), recorrió las instalaciones del Registro Civil y Capacidad de las Personas, a fin de verificar el funcionamiento del sistema de informatización, digitalización y atención al público.
Durante el recorrido corroboró que se encuentran más de 6 mil nuevos ejemplares de DNI sin retirar en la oficina central del Registro Civil de calle Almirante Brown 160 y en el Centro de Documentación Rápida que funciona en el Hiper Libertad.
Por otra parte, Godoy fue informado sobre el trabajo de cada área y los servicios que brinda, según el tipo de trámite que se realice, como ser, actas de nacimientos, matrimonios, defunciones, y tramitación de documentos de identidad.
Además se interiorizó sobre el trabajo que se está realizando en la restauración de los antiguos libros de registro, y destacó la posible digitalización para mayor agilización en los trámites de expedición de actas.
Santiago Godoy sostuvo que “el derecho de identidad es de vital importancia; por ello, se trabajará para que los salteños accedan a los trámites con celeridad y seguridad, agilizando los tiempos y atención al público.”
Los trámites que se pueden realizar en el Registro Civil son: inscripción de nacimientos, reconocimiento de filiación, celebración de matrimonio, registro de defunciones, registro de resoluciones judiciales, registro de incapacidades, identidad de género, expedición de partida de nacimiento, matrimonio o defunción, actualización de DNI, nuevo ejemplar de DNI, cambio de domicilio, pasaporte, pasaporte express, entre otros.
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