Encontraron a un efectivo penitenciario sin vida en su domicilio particular
11/11/2014
El Cabo Víctor Félix Javier Diaz fue encontrado sin vida por efectivos penitenciarios, en su domicilio particular de Barrio El Porvenir.
Ayer siendo horas 21:10 aproximadamente, sus compañeros de guardia Cabo Castillo y Agente Roldán, encontraron al Cabo Díaz sin vida, quien aparentemente se habría disparado un tiro en la cabeza, utilizando para tal fin, un arma reglamentaria.
Inmediatamente el personal penitenciario comunicó la novedad a la Policía de la Provincia para los trámites y actuaciones correspondientes, en tanto, se practican las averiguaciones para esclarecer este hecho.
El Cabo Díaz cumplía servicio de guardia como centinela en el Puesto N° 18, dependiente del Departamento Seguridad Externa de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas.
Ayer alrededor de horas 17:45, cuando el Cabo López se disponía a efectuar relevo en el citado puesto, éste último no se encontraba en el lugar, llevándose consigo una pistola reglamentaria, marca Browning, color negra, calibre 9 mm, con diez proyectiles, dejando en la garita, una escopeta marca Maverick con diez cartuchos AT.
Ante el abandono de servicio, las autoridades del Servicio Penitenciario de Salta, dieron intervención al Sistema 911 y se radicó la denuncia en la Comisaría 9na. de la Policía Provincial; además se comisionó al Oficial de Turno para que concurriera al domicilio particular del Cabo Díaz, sito en Barrio El Porvenir, Etapa 3 – Manzana B – Casa 4, con el objeto de localizarlo y recuperar el armamento, con resultado negativo.
El Cabo Víctor Félix Javier Diaz, tenía 30 años de edad, 7 años de servicio en la institución penitenciaria, con destino laboral en la Unidad Carcelaria N°1.
En el Servicio Penitenciario de Salta se labran las actuaciones administrativas internas para deslindar responsabilidades y dejar debidamente aclarado este caso.
Más sobre: Policial.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas