Niños de la Escuela de Educación Especial Carolina Tobar García visitaron el Cerro San Bernardo

03/07/2014

 

Es la primera vez que los niños visitan el lugar y la actividad se encuadra en el Proyecto de Revalorización del Patrimonio Ambiental y Cultural que lleva adelante la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Los alumnos de la Escuela de Educación Especial Carolina Tobar García junto a sus docentes, se trasladaron a la cima del Cerro San Bernardo a través del teleférico, y allí personal técnico de la Secretaría de Ambiente realizó un recorrido junto a ellos identificando las especies forestales nativas como así también los valores culturales del lugar.

Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se viene trabajando con diversas políticas destinadas al cuidado de nuestra flora y fauna, y la visita al Cerro San Bernardo se encuadró en un Proyecto de Revalorización del Patrimonio Ambiental y Cultural.

Es por ello que un equipo de profesionales de la Secretaría de Ambiente trabaja con estudiantes de cuarto grado en toda la provincia en el ámbito del proyecto, y con dos escuelas donde estudian niños con capacidades especiales. De allí surgió la invitación para que los alumnos de la Escuela Tobar García recorran el cerro y puedan tomar contacto directo por primera vez con las diferentes especies de árboles que se observan en el lugar, al igual que los animales que habitan la zona.
Los niños se mostraron felices y entusiasmados por realizar una actividad recreativa de estas características, donde también pudieron ver y estar en contacto con la naturaleza.

La Jefa del Programa de Capacitación y Educación Ambiental, Analía Villagrán, explicó que “los niños son fundamentales en la concientización sobre el valor de nuestros recursos naturales, porque son excelentes replicadores y difusores de los mensajes a cerca del cuidado del medio ambiente”.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir