Los Directores del Servicio Penitenciario de Salta se reunieron para avanzar en el Plan de Gestión
12/03/2014
En la ocasión el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez comunicó a los directores y jefes penitenciarios sobre los objetivos de gestión y lineamientos de trabajo fijados para el presente año.
Martínez destacó la necesidad de generar cupos de alojamientos en el ámbito del Servicio Penitenciario de Salta, a través de la refuncionalización y reacondicionamiento de las dependencias existentes y construcción de nuevas, como las alcaidías en Tartagal y Orán, destinadas a alojar a internos y/o detenidos por las causas del micro tráfico de drogas.
El funcionario informó de las gestiones que se concretan para la incorporación de nuevos móviles, equipamiento, máquinarias y elementos varios para fortalecer el trabajo de seguridad y de los programas de tratamiento de las personas privadas de la libertad; la incorporación de nuevos agentes penitenciarios; el fortalecimiento de la educación formal y no formal en contexto de encierro; la necesidad de incrementar las acciones preventivas en sectores y con personas en situación de vulnerabilidad; entre otros aspectos contemplados en el plan de acción para el área.
En el encuentro, los directores y jefes de las dependencias penitenciarias brindaron un detallado informe sobre la situación de las áreas a su cargo y de las gestiones que llevan adelante para cumplir con los objetivos institucionales, contemplados en el plan de acción del ministerio de seguridad.
Participaron de la reunión que se concretó en la Sala de Situación, el Director General y el Sub Director General del Servicio Penitenciario de Salta, César Rodríguez y Juan Daza; los Directores y Jefes de los Organismos de la Plana Mayor, de las Unidades Carcelarias, de la Alcaidía General y de la Escuela de Cadetes.
Más sobre: Policial.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas