Más de 1400 chicos se inscribieron a las clases de apoyo escolar
06/02/2014
Desde el lunes 3 de febrero, comenzaron a dictarse las tutorías para alumnos del secundario que adeudan materias y a la fecha el número de inscriptos superó los 1400 alumnos. Los centros habilitados para este servicio que brinda la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Educación y Formación Ciudadana, vieron colmada su capacidad los primeros días de implementación del programa.
Por la alta demanda, la subsecretaría tuvo que incorporar nuevos docentes para poder brindar un acompañamiento de calidad. El programa busca acompañar mediante el apoyo escolar, a jóvenes del nivel secundario que deban rendir materias en las mesas de febrero/marzo.
Los centros habilitados para el dictado de las tutorías son el Centro Cívico Municipal (CCM), los Centro Integradores Comunitarios de los barrios Asunción, Constitución, Santa Cecilia, Solidaridad y Unión y la Fundación Para la Investigación y el Desarrollo Educativo (Balcarce 753).
Las clases de apoyo se dictan en dos turnos, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 14 a 18. Las materias en las que se brinda apoyo son: matemática, lengua, formación ética y ciudadana, historia, geografía, química, física y biología. Las materias de mayor demanda son matemáticas, inglés y formación ética y ciudadana.
Después de recurrir a más docentes por la altísima demanda y de, incluso, haber colmado las capacidades de los espacios físicos donde se dictan las clases, la Subsecretaría de Educación lanzará la próxima semana un Taller de Técnicas de Estudio.
El taller consistirá en tres jornadas de trabajo que comenzarán el martes, a las 16, en el Centro Cívico Municipal. Los interesados pueden inscribirse en el CCM de lunes a viernes de 8 a 13. El servicio es totalmente gratuito.
Más sobre: Educación.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas