Pagarán la devaluación los que menos tienen
04/02/2014
El gobierno le está haciendo pagar la devaluación a los que menos tienen.
La ausencia de políticas de Estado es la principal responsable de los graves problemas que hoy enfrenta nuestro país: inflación, crisis energética, inseguridad y desigualdad social; con el correlato de la pérdida de confianza y la incertidumbre, que se expresa de distintas formas:
En lo económico, con el ajuste ortodoxo y políticas desacertadas por una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro, provocando el debilitamiento de la estructura productiva nacional, poniendo en peligro empleos y salarios.
En lo político, la ausencia de un Poder Ejecutivo que hasta hace poco buscaba monopolizar por todos los medios la escena política, y que hoy elige el silencio como regla, pero que cuando decide hablar, miente.
En términos sociales, la situación de trabajadores y jubilados cuyos ingresos valen cada vez menos, de productores, empresarios o inversores sin condiciones ni certezas.
El kirchnerismo lleva adelante un ajuste de ortodoxia neoliberal: devaluación enorme, suba de las tasas de interés, aumento de tarifas (nafta, transporte, etc.) y recortes del gasto público. Tienen un discurso por izquierda y ejecutan las políticas públicas por derecha.
La devaluación, el ajuste y la inflación afecta la economía, y con ella el empleo y los ingresos de la mayoría de los argentinos, en particular de los trabajadores y los más humildes.
Es necesario y urgente que se tomen medidas concretas que eviten que el ajuste afecte los empleos y los ingresos de la clase media, los trabajadores y los más humildes.
El gobierno nacional y el provincial tienen que convocar a consejos económico-sociales con la mayor participación de todos los sectores sociales y políticos, para debatir la manera de afrontar la crisis con el menor daño para la sociedad y el país.
Aquellos millones de argentinos que todavía están por debajo de la línea de pobreza, siguen siendo olvidados por las ineficientes políticas que intentan contener los aumentos de precios, que se sigue manteniendo, y que afecta a los que menos tienen.
La crisis se resuelve con políticas públicas serias que devuelvan la confianza, con reglas claras y previsibilidad; poniendo las instituciones al servicio de lo que verdaderamente importa: el bienestar de los hombres y mujeres de nuestro país.
Tenemos la obligación moral de construir el mejor futuro para la Argentina.
Carlos Morello – Gustavo Farquharson - María Laura Postiglione - Ignacio Palarik
Movimiento Libres del Sur – ISEPCi – MuMaLa – Movimiento Barrios de Pie
Más sobre: Economia.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas