Intensa actividad de los candidatos de MILES

Alejandro Dorado: “Depende de nosotros pensar que tenemos derecho a vivir en una ciudad mejor”

Ejes

· Proyectos de tierra y viviendas
· Revocatoria de mandato
· Presupuesto participativo

Los precandidatos Alejandro Dorado (Senador), Diego Barreto (Diputado) y Luciana Ordoñez (Concejal), mantuvieron reuniones con vecinos de los barrios 20 de Junio, San Benito y Villa Primavera donde expresaron sus propuestas y con quienes conversaron acerca de sus inquietudes.

Uno de los pedidos de los vecinos es comenzar a trabajar en la creación de una cooperativa para hacer construir viviendas para las familias de la zona. Otra inquietud de los vecinos fue poder contar con la posibilidad de armar una escuela de box y de fútbol. Además les consultaron sobre cuestiones legales, por lo que los precandidatos pusieron a disposición de los vecinos a un grupo de abogados para lo que sea necesario.

Por su parte Diego Barreto explicó que su propuesta es “profundizar con el tema de la tierra y la vivienda, poder darles una mano en lo que podamos. Ya lo veníamos haciendo sin tener estos cargos, ya venimos entregando terrenos, hacemos viviendas, hacemos obras, manejamos planes sociales”.

El precandidato a Diputado Provincial de MILES explicó que lo primero es “que nos acompañen con el voto el 6 de octubre para poder seguir trabajando” porque “esto recién empieza”, y remarcó que “cada vez que nosotros recibamos una agresión vamos a responder con trabajo, lo que si no nos van a callar”.

“La idea es tratar de ponerme a disposición de ustedes para generar una oportunidad de confianza donde podamos discutir los temas que a ustedes les son inherentes y les importan”, dijo Barreto.

A su turno el precandidato a Senador Provincia, Alejandro Dorado, dijo que viene trabajando desde la agrupación Nueva Argentina, sin ocupar cargos, “porque nos interesa el transmitir que es importante ayudarnos entre todos, tenemos vocación de servicio”.

“Depende de nosotros pensar que tenemos derecho a vivir en una ciudad mejor, tenemos derecho a la posibilidad de tener un terreno donde podamos edificar nuestra casa, para nuestra familia”, enfatizó Dorado y señaló que “somos un equipo que venimos trabajando por el bien de todos, porque así entendemos que es la política, y eso queremos transmitir y contagiar”.

El precandidato de MILES remarcó que “queremos una nueva dirigencia, porque siempre son los mismos que vienen hace años siendo reelegidos y que no dan ni cuenta de lo que hicieron, promesas que hicieron cuando pasaron por su casa y no las cumplieron”.

Dorado además se refirió a otros proyectos en los que están trabajando: “Por ejemplo revocatoria de mandatos, es decir, cuantas veces escuchamos candidatos que pasan prometiendo cosas y que no cumplen. Nosotros creemos que a través de una ley podemos exigirles que ese candidato durante la mitad de su mandato pueda rendir cuentas de que es lo que hizo, y si no hizo nada se tenga que ir. Hay candidatos que les pagamos el sueldo y no trabajan. La política es trabajar por el bien común”.

A su turno Luciana Ordoñez explicó que “el objetivo de este equipo es trabajar por los que menos tienen. Del concejo vamos a acompañar el proyecto de Diego con ordenanzas de Tierra y Hábitat, para que lleven los servicios indispensables a todos los barrios. En un presupuesto participativo para que sean ustedes sean quienes determinen en que se van a invertir los fondos municipales y cuáles son las prioridades de los barrios”.

Ordoñez explicó que el objetivo principal es lo que denominó la Ley Barreto, que es una ley de Tierra y Hábitat “para que todos tengamos un terreno, una casa donde vivir, donde educar a nuestros hijos, así que estamos comprometidos con eso y queremos que también nos acompañen”.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: