Vecinos de Rivadavia Banda Sur se beneficiarán con diversas obras

Están próximos a terminar 40 núcleos sanitarios, se construyen 15 viviendas del programa provincial Mi Casa y además 2 viviendas destinadas al personal médico de la localidad.

Residentes de Rivadavia Banda Sur están próximos a ser beneficiarios de nuevas obras habitacionales que se encuentran en ejecución en todo el municipio por medio del Instituto Provincial de Vivienda.

Por medio del programa Mi Casa, financiado por la Provincia, el IPV ejecuta 10 viviendas en Rivadavia Banda Sur y 5 en la localidad de La Unión, con un avance del 58%. Las unidades habitacionales cuentan con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo.

Las obras se realizan en terreno de los beneficiarios y los trabajos están a cargo del municipio. Con estos planes se busca dar una solución a la problemática habitacional de familias que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales.

Asimismo, por medio de un convenio rubricado entre el IPV, el Ministerio de Salud Pública y el municipio de Rivadavia, se construyen 2 nuevas viviendas destinadas al personal médico del hospital de la localidad de La Unión. Las obras registran un avance del 27 % y continúan a muy buen ritmo. Con este nuevo sistema, esas localidades tan alejadas pueden contar con un profesional médico que resida en el lugar de trabajo y también mejorar la calidad del servicio de salud.

Por otra parte, y a través del programa Núcleos Húmedos, en la localidad de Rivadavia se encuentran en ejecución y con un 95% de avance físico 40 sanitarios básicos, entregados a manera de subsidio y destinados a las familias más necesitadas.

Además, cabe recordar que a principios de mes se firmaron dos convenios para la construcción de 20 soluciones habitaciones del programa «Recuperación» y por una vivienda para José Luis Bohuid, el niño que vive en la localidad de La Unión y padece de cardiopatía congénita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: