“Nuestra obligación como Estado es capacitar continuamente a los agentes del sector público”, dijo Urtubey

03/09/2013

La capacitación convocó a un total de 35 trabajadores del sector público provincial durante 9 jornadas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la entrega de certificados del “Programa de Gobierno para el desarrollo de líderes de comunidades locales”, capacitación que estuvo a cargo de la Escuela de Administración Pública, en conjunto con el Instituto de Altos Estudios (IAE) Busines School de la Universidad Austral.

El acto se realizó en el Salón de Convenciones del Grand Bourg, donde el mandatario provincial aseguró que una de las obligaciones del Estado es promover la capacitación de sus agentes. “Nuestra obligación como Gobierno es capacitar continuamente a los agentes del sector público”, dijo. Estuvo acompañando por el secretario de la Función Pública y titular de la EAP, Roberto Robino y el director del Programa de Gobierno de la IAE, Juan José Llach.

La capacitación convocó a un total de 35 trabajadores del sector público provincial durante 9 jornadas que se extendieron desde el 6 de agosto hasta la fecha.

El gobernador Urtubey agradeció el trabajo que el IAE lleva a cabo en forma conjunta con la EAP, el cual año tras año se viene repitiendo en materia de capacitación. “Estos últimos años hemos crecido mucho en términos de servicios que presta el Estado y por eso es muy importante la capacitación de sus agentes. Promover esta capacitación tiene como fin mejorar la vida de cada uno de los salteños, porque se trata de que las cosas se realicen mejor para que de esta forma la gente puesta estar mejor”, aseguró.

El director del Programa de Gobierno de la IAE, Juan José Llach manifestó su alegría por ser la quinta vez que este Programa se lleva a cabo en Salta, destacando el compromiso que tiene el Estado provincial con la capacitación continua de sus funcionarios.

De la entrega de certificados también participaron el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez y el diputado provincial, Matías Posadas.

La Capacitación

El Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales tiene la misión de fomentar -desde la investigación y la docencia- la interacción y la cooperación entre el sector público, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil. Esta cooperación apunta a contribuir al desarrollo de capital social, a mejorar las políticas públicas y prácticas gubernamentales, así como a fortalecer a las empresas y, de esa forma, al crecimiento económico y a una mayor equidad social en las distintas regiones, provincias y ciudades del país.

En esta quinta edición, el Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales incluyó los siguientes contenidos: Federalismo y descentralización; dirigencia e instituciones; planteamiento estratégico de comunidades; diseño y evaluación de proyectos; presupuesto y políticas pro transparencia; desarrollo local; políticas tributarias y financieras; recursos humanos; servicios públicos y regulación; gestión de calidad en políticas públicas; ética y gobierno.

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