Se inauguró el anfiteatro de la Escuela de Comercio de Tartagal

03/09/2013

Luego de 25 años de iniciado el proyecto, a través del Fondo de Reparación Histórica se finalizó con esta emblemática de la ciudad de Tartagal. También se ampliaron otros sectores del establecimiento educativo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde el anfiteatro y otras obras de ampliación en la escuela de comercio Nº 5002 Alejandro Aguado, uno de los establecimientos educativos más importantes de la ciudad de Tartagal. Este proyecto había comenzado hace 25 años y con el Fondo de Reparación Histórica se respondió a un pedido de la comunidad para finalizar la obra.

“Esta no es una obra de mi Gobierno, es una obra del pueblo de Tartagal, de cada uno de ustedes”, dijo el mandatario durante el acto de inauguración, además de destacar que la ciudadanía de Tartagal a través de la Municipalidad y de los legisladores departamentales solicitaron la conclusión de este viejo proyecto.

“Incorporar esta obra en el Fondo de Reparación Histórica fue una iniciativa del intendente Sergio Leavy y los legisladores. Ese es el concepto de comunidad organizada, donde el pueblo y el gobierno gestionan juntos en lo que significa garantizar el bienestar de un pueblo”. Además el mandatario durante el acto reconoció el aporte de quienes comenzaron con la obra y de los docentes que se jubilaron cumpliendo funciones en esa institución.

También realizó un reconocimiento al exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey, quien solicitó especialmente que este proyecto se incluya en el listado de obras.

Con un monto de $ 2.974.065, se construyó en el predio un nuevo anfiteatro, hall de acceso a auditorio, oficinas de auditorio, depósitos, salón de usos múltiples, sanitarios, escenario, sanitario en sector de escenario, sala de operario, graderías, dos aulas y la ampliación de biblioteca.

Por último Urtubey destacó la política nacional en inversión educativa, que junto con la Provincia posibilitó que en Salta haya “un crecimiento formidable en materia de escolarización de los chicos. Son cientos de obras que como esta, garantizan que el sistema pueda recibir a más salteños”, finalizó.

Salta se destaca en la región

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, realizó un informe sobre el avance cuantitativo y cualitativo del sistema educativo en Salta y ejemplificó este hecho tomando como dato los resultados de los operativos nacionales de evaluación del nivel secundario. “Salta quedó por encima de otras provincias del NOA y NEA”, aseguró el funcionario.

Dib Ashur enumeró una serie de acciones que lleva adelante la Provincia para que los alumnos pasen más tiempo en los establecimientos educativos. “Entregamos 133 mil computadoras, 100 aulas digitales móviles, bibliotecas, y esto nos permite nuevas estrategias para enseñar y aprender”, mencionó.

Recordó que desde el año pasado y hasta la fecha se inauguraron 20 escuelas de nivel inicial con el objetivo principal de universalizar las salas de 4 años; asimismo para los del nivel superior, se llevó la oferta educativa terciaria a todos los departamentos salteños. Específicamente en el departamento San Martín, informó que hay 37 frentes de obra del área educación, con una inversión de $54 millones.

También participaron en el acto, el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente Sergio Leavy; legisladores del departamento San Martín; funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; el director ejecutivo del Fondo, Juan Carlos Galarza; y la directora de la escuela de comercio, Magdalena Peruchelli

El intendente Leavy recordó que esta era una obra emblemática para la ciudad, que había quedado trunca por conflictos sociales. “Por eso cuando nuestro Gobernador decidió hacer el Fondo de Reparación Histórica, esta era una obra ícono que todos queríamos”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir