Fuga en la Unidad Carcelaria N° 3 de Orán

08/01/2013

En el día de la fecha siendo horas 09:30 aproximadamente, se registra la fuga del interno penado provincial Oscar Ángel Figueroa desde la Unidad Carcelaria N° 3 de Orán.

El interno aprovechó el momento en que se retiraban los residuos del interior del penal para la evasión. Personal Penitenciario dio la voz de alarma al observar que este emprendía veloz carrera hacia el sector posterior de la Granja Penal Los Lapachos, colindante con la dependencia carcelaria. Ante esta situación, se monta un operativo de búsqueda, sin resultado positivo hasta el momento.

Se investigan los pormenores del hecho y se labran las actuaciones administrativas internas, con el fin de deslindar las responsabilidades en este caso.

En tanto, se efectuaron las comunicaciones a las fuerzas de seguridad de la zona (policía y gendarmería) para el operativo de búsqueda y a los juzgados correspondientes.

Oscar Ángel Figueroa, de 32 años, a disposición del Juzgado de Ejecución de Sentencias Distrito Norte, se encontraba cumpliendo una condena de siete años por el delito de homicidio simple, le restaba sólo diez meses para recuperar la libertad. Estaba alojado en el Pabellón “B” primera planta de la Cárcel de Orán.

Parte de prensa

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir