Nuevas hipótesis conducen a mujeres catamarqueñas desaparecidas
26/04/2012
Esta mañana, a una semana del hallazgo de restos óseos en Cafayate, y casi desechadas las posibilidades de que sea María Cash o Marcela Chiaro, las líneas se conducen hacia dos mujeres catamarqueñas desaparecidas en los últimos meses.
Extra oficialmente se supo esta mañana que la policía de la provincia tendría pedidos de trabajar conjuntamente con la provincia de Catamarca, ya que los restos podrían ser o de Fanny Isabel Escalante, oriunda de Santa María de Catamarca, lugar cercano a Cafayate; o de Cristina Montoya, también oriunda de esa provincia.
El estudio de ADN, tan mentando y referenciado en torno a la figura del Doctor Daniel Corach, recién estaría la semana que viene.
Se trata de una comparación que envió el Juez Pablo Arancibia a Buenos Aires a pedido del Juez Federal Nº 2 Miguel Antonio Medina, quien lleva adelante la causa de la desaparición de María Cash.
Lo destacado del trabajo de peritaje es que lo están llevando a cabo dos peritos mujeres, que participaron en las pericias de desaparecidos en época de facto, por lo que cuentan con basta experiencia. Otro dato que surgió extraoficialmente es la existencia de un sumario interno de la policía donde se estarían investigando a 10 efectivos que desecharon investigar el hallazgo del primero de los huesos humanos en la zona de la entrada a Cafayate.
MEDIOS LOCALES
Imagen relacionada
Más sobre: Policial.
Deja una respuesta


Noticias relacionadas