El viernes comenzará la feria itinerante “Lograr la visibilidad del adulto mayor”

13/04/2011

feria_de_adultos_mayores

El próximo viernes 15 comenzará la feria itinerante  “Lograr la visibilidad  del adulto mayor”. La muestra tendrá lugar en la plaza Eva Perón y participarán  asociaciones y clubes que nuclean a adultos mayores. Consistirá en la exposición de trabajos relacionados con el arte, artesanías y manualidades realizadas por integrantes de asociaciones, ONG y clubes de abuelos.

 

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Gerontología, y organismos provinciales, se articularon para llevar a cabo esta feria que recorrerá diferentes puntos de la ciudad.

Las muestras serán itinerantes, mensuales, y se instalarán en diferentes plazas de la ciudad. También se montarán stands informativos acerca de los servicios y beneficios que brindan el Instituto Provincial de Seguro de Salta, PAMI y ANSeS.

Esta iniciativa se implementará en virtud del trabajo conjunto que se  realiza entre el Estado y las asociaciones de adultos mayores.

Uno de los objetivos fundamentales de esta actividad es fomentar la participación activa en la sociedad del adulto mayor y, a su vez, concientizar a la población sobre una percepción distinta sobre el envejecimiento, fomentando la valoración de la tercera edad.

 

Lanzamiento oficial

Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal, se realizó el lanzamiento de esta feria. Al acto asistieron representantes de la Secretaría de Acción Social, de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y del Ministerio de Desarrollo Humano, del  Programa de  Geriatría del Ministerio de Salud y del Movimiento de Jubilados y Pensionados Salta.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir