Barrio Castañares, finalista de la Copa de Campeones

El equipo de la zona norte de la capital superó a Villa Soledad por penales (5-4) tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

La Copa de Campeones ya tiene el primer finalista: Barrio Castañares. El barrio que fuera campeón en 1996 y que quiere serlo nuevamente después de 23 años logró acceder a la final por la vía de los penales.

El primer gol en el tiempo reglamentario fue convertido por Víctor Cortez para Villa Soledad a los 28 minutos del primer tiempo, en tanto que el empate lo marcó Emanuel García a los 10 minutos del complemento para Barrio Castañares.

En la serie de penales, el jugador más destacado fue el arquero Elio Vargas quien marcó el gol de la consagración y provocó de alguna manera que el segundo penal de la serie de Villa Soledad sea desviado.

Castañares está invicto en el torneo. Clasificó primero en la zona G con un empate ante Norte Grande (1-1) y la victoria ante Villa Luján (1-0). En octavos de final le ganó a Solís Pizarro (3-1) y en cuartos de final pasó por penales (4-3) tras empatar en 1 gol durante los 60 minutos.

Lleva cinco partidos jugados; 7 goles a favor y 4 en contra; una efectividad de 100% en la definición por penales. Eliminó al equipo más efectivo del certamen, Villa Soledad quien se despide con 4 victorias, 1 empate, 14 goles a favor y 2 en contra.

Cabe resaltar que Barrio Castañares fue campeón del Fútbol de los Barrios en 1996, cuando le ganó 4 a 1 a Villa Asunción. El próximo miércoles 6 de noviembre jugará la final ante el ganador del partido que mañana desde las 22, sostendrán Barrio Limache vs. Barrio Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.