Urtubey acusó a Romero de utilizar un sistema mafioso en su gestión
08/11/2010
Lo hizo en declaraciones al programa Cara a Cara que conducen Mario Peña y Natalia Nieto, por Cablevisión, y que fuera grabado en Roma, con el fondo de El Coliseo, donde en ningún momento nombró a su antecesor.
Consideró que la utilización de poderes del Estado para encubrir o perseguir a alguien es una clásica organización de poder mas vinculada a la mafia que a la división de poderes.
"En mi gobierno eso no existe, y el problema es que aquellos que piensan que es así debe ser que alguna vez lo hicieron, en mi gobierno eso no existe, ni el gobernador, ni los ministros ni nadie llama a un juez, llama a un fiscal, llama a nadie para decirle que haga una cosa o deje de hacerla".
"Este gobierno no maneja la justicia, este gobierno, no le da instrucciones a los fiscales y los jueces, mi gobierno no nombra jueces entre gallos y media noche. El que cometió delitos lo debe aclarar en la justicia.
Que la justicia avance con los fiscales y los jueces designados por el ex gobernador porque ninguno de los que está actuando fue designado por mi administración".
Recordó que el Poder Ejecutivo lo único que ha hecho es girar todos los antecedentes a la procuración fiscal para que se hagan las cosas que se tengan que hacer.
"De ahí en adelante cada uno debe hacerse cargo de su historia". Sobre la acusación que está persiguiendo a los funcionarios de la gestión anterior, comenzando por el propio Romero, dijo que "si yo hubiese querido hacer esto hubiese empezado el primer día de mi gestión y no hoy".
Mitos urbanos
Se refirió tanmbién a la construcción de los mitos, los nuevos mitos urbanos que se prestan a estas cosas.
Si alguien no se presenta a las elecciones es porque sabe que pierde, si cree que va a ganar se presenta pero estas cosas "pimpinelescas" de voy, no voy, me presento, no me presento".
Sin nombrar ni una vez al actual senador nacional, el gobernador dijo que "hay gente que no está psicológicamente preparada para darse cuenta que el mundo funciona sin ellos, y es más, a veces funciona mejor.
Lo hemos visto en otras escalas y a nivel luctuoso con mucho dolor. El cementerio está lleno de imprescindibles, todos nos creemos imprescindibles y la sociedad funciona y a veces mejor sin uno, bueno, hay gente que no se acostumbra a eso". "El gobierno sigue haciendo lo que hizo siempre, el problema es que hay alguna gente que pensó y no se acostumbró a que Salta no es más un feudo, Salta no es más un lugar en donde se manejan los distintos poderes del Estado en beneficio personal.
Salta es una provincia que se va haciendo una sociedad cada vez más democrática, cada vez más participativa en donde ni yo tengo el poder que se me asigna que tengo, ni lo tiene otro, sino que volvió a la sociedad y eso es la democracia y alguna gente no se acostumbra a vivir en ella", concluyó el mandatario
nuevo diario
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas