Desmontes: La nueva política que se implementará

Francisco López Sastre, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comunicó la nueva política en desmontes que llevará adelante el ministerio, a través de su secretaría de Política Ambiental. Una noticia publicada por Nuevo Diario le atribuyó la autorización de 30.000 Ha para ser desmontadas en su corto tiempo de gestión.



Mediante una política de sustentabilidad claridad y transparencia, que incluye una fuerte capacitación a los técnicos y abogados de la secretaría de política ambiental, López Sastre indicó el trabajo que se lleva adelante con respecto a los desmontes, desde su asunción, hace más de un mes. “Las instrucciones fueron muy claras y, a partir de mi gestión como ministro, solamente se autorizan desmontes en las zonas verdes demarcadas en el ordenamiento territorial, que no estén bajo el amparo de la corte suprema de justicia. Solamente se autorizan módulos chicos, de baja superficie y de ahí se seguirá avanzando: 1500 (mil quinientas) hectáreas para agricultura, 3000 (tres mil) hectáreas para ganadería. Bajo ninguna circunstancia se autorizarán grandes superficies, en esto las directivas son claras”.

El ministerio ha avanzando en el último mes en el monitoreo y control de los desmontes. Una de las acciones más destacadas es la prohibición total de la quema de los cordones forestales que se realizaban generalmente durante un desmonte. “Actualmente hemos estado trabajando con las comunidades y demás actores involucrados para aprovechar la madera que surge de los cordones forestales, esto es un gran avance porque evita el daño ambiental de la quema, genera mano de obra y asegura que se cumpla con toda la Legislación ambiental moderna con que cuenta la provincia”, aseguró López Sastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.