Abrieron las postulaciones para el premio Fundación AVON

13/03/2020

Se otorgará $1.000.000 en premios a proyectos sociales liderados por mujeres que busquen mejorar la calidad de vida de otras mujeres y niñas.

Las postulaciones al Premio Fundación AVON estarán abiertas hasta el 19 de abril en www.fundacionavon.org.ar/premio. Los 5 proyectos ganadores, que se anunciarán en el mes de julio, recibirán apoyo institucional, capacitación a sus equipos, la producción de un corto documental y una asignación económica de $200.000.

El Premio Fundación AVON busca mujeres que lideren iniciativas que impacten positivamente en la vida de otras, defendiendo el acceso a sus derechos y brindándoles mayores oportunidades. Desde 2007, Fundación AVON premia la labor solidaria y comunitaria de mujeres, en todo el país. En estos 13 años de trayectoria, 40 mujeres fueron premiadas y más de 1.500 proyectos postulados tuvieron innumerables oportunidades a través del trabajo en red.

“Con el Premio Fundación Avon queremos visibilizar la labor sorora de las mujeres. Es un premio de mujeres por mujeres y para mujeres. Entendemos que la desigualdad de género tiene un impacto transversal y profundo en todas las problemáticas sociales, haciendo más adversa la realidad de mujeres, lesbianas, travestis y trans”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación.

El Premio Fundación AVON cuenta el auspicio de Naciones Unidas Argentina por lo que los proyectos postulados deben enmarcarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU, en su Agenda 2030.

“La igualdad entre los géneros es parte fundamental de la Agenda 2030 ya que es una forma de redefinir y transformar el poder que redundará en beneficio de todos. Hacerle frente a la desigualdad entre los géneros es una parte esencial de la solución a muchos de los problemas que aquejan al mundo,” comentó Roberto Valent, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Como novedad, este año el premio da un paso más, sumando como alianza estratégica a Fundación Macro, hecho que permitirá incorporar educación financiera y herramientas para el empoderamiento, la autonomía y la inclusión financiera y laboral de mujeres.

“Consideramos que la autonomía económica es indispensable para el empoderamiento de las mujeres en la familia, la comunidad y la sociedad, y que el acceso a programas de capacitación es una de las claves para lograrlo. Aspiramos a que esta alianza con Fundación Avon nos permita llegar con nuestra propuesta a miles de mujeres”, afirmó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

El jurado para esta primera edición estará conformado por Roberto Valent (ONU), Ingrid Beck (periodista, escritora y activista feminista), Mar Lucas (Directora de Innovación Estratégica de Fundación Huésped), Melina Furman (bióloga, Dra. en Educación, investigadora Conicet), Alejandra Martínez (Dir. Asociación Micro Justicia), Fernando Gómez Dossena (Editor de Marie Claire), Gisela Busaniche (periodista y escritora), Milagro Medrano (Banco Macro) y Florencia Copparoni (abogada y coordinadora de la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”).

Para más información, las Bases y Condiciones del Premio están disponibles en: www.fundacionavon.org.ar/premio.

Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Fundación AVON”, reconoce y apoya proyectos sociales liderados por mujeres que mejoran la calidad de vida de otras mujeres y niñas.

Más información: www.fundacionavon.org.ar

FB: /FundacionAvonArgentina

IG: @fundacionavonargentina/

TW: @FundacionAvon

Acerca de Fundación Macro

En Banco Macro trabajamos con la comunidad a través de nuestra Fundación, con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de Empresas, Emprendedores y Comunidades de las localidades donde estamos presentes. Enfocamos nuestro trabajo en tres grandes ejes: Inclusión y Educación Financiera, Apoyo de Pymes y emprendimientos y Voluntariado Corporativo.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir