Cooperadora Asistencial: continuidad laboral de empleados y de los programas sociales vigentes

14/02/2020

Provincia y municipalidad firmaron un documento que brinda seguridad laboral a los 249 empleados de la Cooperadora Asistencial de Salta y la continuidad de los programas sociales destinados a familias vulnerables.

A través de la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y la municipalidad de Salta se acordó dar continuidad en forma conjunta a los programas de Políticas Sociales que lleva adelante la Cooperadora Asistencial.

El documento fue rubricado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el coordinador de Planificación y Control de Gestión del municipio, Bernardo Racedo Aragón y la presidenta de la Cooperadora, Adriana Portal.

Los ejes del documento firmado apuntan a darle seguridad laboral a todos los empleados de la Cooperadora y continuar con los programas sociales vigentes que benefician a las familias más vulnerables.

Sobre el primer punto, los funcionarios explicaron que, de los 249 empleados, quedarán bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, unos 194 y el resto, 55, en el municipio capitalino.

Sobre el segundo eje, los programas descentralizados, asistencia crítica y sepelios quedarán a cargo de la Municipalidad, mientras que el Gobierno provincial se hará cargo del resto de los programas, incluido el de la Copa de Leche.

Al respecto el ministro Villada destacó el acuerdo alcanzado con el Municipio, “que no solo brinda seguridad a los empleados, tal como lo afirmó el gobernador Saénz de que los trabajadores no deben ser la variable de ajuste, sino también, llevar tranquilidad al vecino que recibe los beneficios de los programas sociales”.

Por su parte, el coordinador de la Municipalidad, Racedo Aragón destacó el apoyo sustancial por parte de la Provincia a través del Gobernador y el trabajo en conjunto realizado para brindar soluciones y tranquilidad, a los empleados y a la ciudadanía.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir