Día del Orgullo LGTBI

28/06/2010

La Delegación del INADI en Salta recuerda que hoy se celebra en el mundo el "Día Internacional del Orgullo Gay" y adhiere al  festival a favor de la ley de la igualdad, organizado por las Asociaciones ALUDIS y ATTTA. El mismo, se desarrollará en la plazoleta “IV Siglos” a partir de las 18hs, allí habrá perfomances, bandas, música y poemas.


Aprovechando la oportunidad, el INADI Delegación Salta reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad que garantice la igualdad en la diversidad; y lo hace en un contexto social que seguramente posibilitará que nuestra democracia salde la deuda que especialmente tiene con las personas que son discriminadas por su orientación sexual/identidad de género. En tal sentido, en particular, recordar la importancia que tiene la aprobación de la ley de matrimonio para personas del mismo sexo, hoy en discusión ante el Senado de la Nación.

Historia

Este festejo nace a partir de los hechos ocurridos en Stonewall (New York, EE.UU.), donde el 28 de junio del año 1969, fue la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en que la comunidad LGBTI se manifestó contra un sistema que perseguía, mediante la violencia, a las personas homosexuales, quienes siempre fueron excluidas de un sistema que se negaba a ver la realidad.

PRENSA INADI – Salta

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación

Por denuncias: www.inadi.gov.ar – denuncias@inadi.gov.ar o al 0800-999-2345 las 24hs.

Horarios de atención del INADI – Salta: lunes a viernes de 09 a 17hs.

Alvarado 551 - PB

Contactos: prensasalta@inadi.gov.ar – salta@inadi.gov.ar.

Tel. (0387) 4325715

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir