“De cada $10 que invierte este Gobierno, $4 lo hace en educación” dijo Urtubey

28/06/2010

Durante la inauguración de un nuevo edificio escolar, el mandatario resaltó el trabajo que se realiza en infraestructura, para garantizar igualdad de oportunidades en toda la Provincia. El Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este mediodía la escuela Nº 4234 en el paraje La Estrella, jurisdicción del municipio de Pichanal. Asistieron al acto, el ministro de Educación Leopoldo van Cauwlaert, y el intendente de Pichanal, Julio Jalit.


Después del tradicional corte de cintas, el mandatario hizo entrega de las banderas de ceremonia a la directora del establecimiento. Se procedió al izamiento de los pabellones, y luego la concurrencia entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación el cura párroco bendijo las nuevas instalaciones.

En la oportunidad, Urtubey agradeció a los docentes por el trabajo y el compromiso que ponen de manifiesto para construir el futuro de nuestro país y dijo “antes de asumir como gobernador de Salta participé de una reunión en Buenos Aires y fue vergonzoso ver cuánto se invertía por alumno en nuestra provincia; esto se veía reflejado en la falta de infraestructura y en los salarios bajos. Hoy quiero felicitar por el gran trabajo que realiza el ministerio de Educación a cargo de Leopoldo van Cauwlaert”.

En tal sentido, manifestó “este Gobierno de cada $10 que invierte $4 lo hace en educación. Tenemos que seguir trabajando, y también quiero reconocer el esfuerzo que se hace desde el municipio, por la decisión de acompañar esta gestión para recuperar la educación”.

Además el Gobernador añadió que “Salta necesita integrar a los chicos, desde mi gobierno quiero garantizar igualdad de oportunidades, cualquiera sea el lugar, por ello trabajamos en infraestructura, vamos a avanzar en materia de informática, nos ocuparemos para que los niños tengan todas las herramientas para desarrollarse en la vida. Estas son nuestras principales preocupaciones”.

Posteriormente se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria, en el año del Bicentenario de la Patria.

Asimismo, el Gobernador Urtubey hizo entrega de indumentaria, material didáctico, elementos deportivos y de limpieza a alumnos y docentes del estableciendo educativo y recorrió el nuevo edificio.

Por su parte, el intente de Pichanal, Julio Jalit  expresó que “hoy es un día muy especial para el paraje La Estrella porque tenemos un nuevo edificio educativo. Agradecemos el gesto del Gobernador, que visitó cada uno de los parajes de Pichanal. Él se comprometió con el municipio y viene cumpliendo con todo lo pautado, por eso quiero rescatar el valor que esta gestión le da a los todos parajes de la provincia ya que nuestros chicos tienen iguales oportunidades que los de zonas urbanas”.

En tanto, la directora de la escuela, Lilia Francisca Ruiz destacó que “esta obra que se inaugura hoy es un gran paso para los habitantes de la zona; es una gran obra solidaria que sólo la hacen los hombres que están atentos a las necesidades de los demás, ésta escuela es un signo de aprendizaje y progreso para los chicos”.

La obra se inició a mediados del año pasado, y se ejecutó con una inversión de $566.586,68. El nuevo edificio educativo que el Gobierno de la provincia construyó cuenta con dos aulas comunes, baño para varones y mujeres, Sala de Nivel Inicial y baño para infantes.

Además, se edificaron dos dormitorios, estar y baño para docentes, un salón de uso múltiple, depósito, cocina y patio de formación.

Acompañaron al Gobernador, el vice gobernador, Andrés Zottos; el intendente de Pichanal, Julio Jalit; el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwleart; el senador Froilán Pedroza; los diputados, Antonio Hucena; Alfredo Jalit; Jorge Gallardo; la presidenta del concejo deliberante, Margarita Ramírez de Jalit.

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir