Últimos días para vacunarse contra la fiebre amarilla para quienes viajan al Mundial

Imagen LA HORA – Tal como anticipó Cancillería argentina, el Gobierno de Sudáfrica exigirá para ingresar al país un «certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla» que debe ser emitido al menos 10 días antes del arribo a ese país.

 

“Esta condición de ingreso toma relevancia teniendo en cuenta que la Copa Mundial de Fútbol comienza el próximo 11 de junio en ese país, y por lo tanto ya se están venciendo los plazos exigidos por el Gobierno de Sudáfrica”, señala un comunicado de la Cancillería argentina.

El documento agrega que “el Ministerio de Salud sudafricano ha informado que en caso de no cumplir con este requisito, el viajero no podrá ingresar al país o quedará en cuarentena hasta que el certificado sea válido, ante lo cual todos los gastos deberán correr por cuenta del pasajero”.

También explica que “el requisito de estar vacunado contra la fiebre amarilla es también obligatorio para aquellas personas que ya hayan reservado o adquirido pasajes a Sudáfrica con fecha anterior a este comunicado”.

(Télam)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.