Informe del INADI Nº 3: Pueblos Originarios

28/05/2010

En concordancia con la llegada de la Marcha de los Pueblos Originarios a la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo publica el tercer número de los “Informes del INADI”, que en esta oportunidad tiene como objeto promover un conocimiento adecuado sobre la situación de la comunidad indígena Argentina.


Según indican los más recientes estudios, más del 60 por ciento de la población actual del país es descendiente de algún pueblo indígena. Sin embargo, se habla de estos pueblos como parte de un pasado muerto y no como una cultura que está viva y presente en la actualidad.

Bajo el lema “Caminando por la verdad hacia un estado plurinacional”, este jueves llegó a Plaza de Mayo la Marcha de los Pueblos Indígenas – Originarios, conformada por columnas que partieron de La Quiaca, Misiones y Mendoza que representan una treintena de naciones existentes con anterioridad a la colonización española.

El objetivo de este informe es dar cuenta de algunas consideraciones necesarias al tratar la temática de los Pueblos Indígenas – Originarios o Naciones Preexistentes al Estado Nacional en los medios de comunicación.

Para descargar el tercer informe haga  click acá

PRENSA INADI – Salta

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación

Por denuncias: www.inadi.gov.ar – denuncias@inadi.gov.ar o al 0800-999-2345 las 24hs.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir