Vigésima Segunda Sesión Ordinaria Cámara Baja

12/11/2009

La ley de Presupuesto 2.010 fue aprobada por mayoría luego de un debate que duró más de seis horas. Los bloques que rechazaron el presupuesto fueron Partido Obrero y Propuesta Salteña.


La sesión del miércoles 11 de noviembre se inició a las 11,30 hs. y culminó a las 18,30 hs. El presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, indicó que el libro de sesiones contaba con 45 firmas al inicio del plenario. Posteriormente ingresaron 6 legisladores más lo que hizo un total de 51 firmas en el registro.

El titular de la Cámara baja informó que en la próxima sesión se tratarán acumulados los pedidos de informe ingresados para la presente. Antes de iniciar el debate del presupuesto, los diputados del bloque del Partido Obrero solicitaron el tratamiento sobre tablas de un proyecto referido al reevalúo fiscal, el cual fue rechazado por mayoría.

Antes de finalizar la sesión, los diputados de los distintos bloques políticos acordaron que la Sesión Ordinaria del martes 17 de noviembre se realizará a partir de las 10 hs.

Tras un debate de siete horas, los legisladores aprobaron:

Proyecto de Ley: Fíjase en la suma de pesos cinco mil ciento veinticinco millones setecientos cincuenta y un mil quinientos ochenta y tres ($ 5.125.751.583) el Total de Gastos Corrientes y de Capital del Presupuesto General de la Administración Provincial – Administración Central y Organismos Descentralizados que se consolidan presupuestariamente para el Ejercicio 2.010, conforme a planillas anexas que forman parte integrante de la presente ley. Expte. Nº: 91- 23.135/09. Votaron de manera negativa los bloques del Partido Obrero y del Partido Propuesta Salteña. Pasó al Senado en revisión.

Proyecto de Ley: Dispónese que, en forma transitoria, durante el Ejercicio 2.010, no se coparticipará a Municipios el tres por ciento (3%) previsto en la ley Nº 6.678. Expte. Nº: 91-23.136/09. Votó de manera negativa el bloque del Partido Obrero. Se abstuvieron de votar los bloques Partido Propuesta Salteña, Libres del Sur, Independiente y la diputada radical Valeria Orozco. Pasó al Senado en revisión.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir