Share:

Presentan presupuesto comunal en Concejo capitalino

 

El proyecto de presupuesto 2010 de la Municipalidad de la ciudad de Salta, cuyas erogaciones fueron estimadas en 424.175.373 pesos, fue presentado hoy ante el Concejo Deliberante por los secretarios de Hacienda, Carlos Abeleira; y de Obras Públicas, Carlos Ferrary.

 

Fuentes municipales informaron que ante el Concejo Deliberante en pleno, los secretarios de Hacienda y Obras Públicas de la Municipalidad de Salta presentaron el proyecto de presupuesto 2010, en el recinto deliberativo.

Al inicio del plenario, Carlos Abeleira realizó una breve descripción del presupuesto municipal 2010, cuyas que erogaciones superan los 424.175.370 pesos, que representan un incremento del 24 por ciento respecto al ejercicio de este año.

El desglose que realizó el funcionario indica que las partidas se distribuirán de la siguiente manera: un 37 por ciento para el pago del personal; un 30 por ciento para servicios públicos, un 20 por ciento a obras públicas, un 9 por ciento a amortizar deudas y el 4 por ciento para otros gastos.

Abeleira afirmó que «vinimos a presentar el presupuesto 2010 del municipio, lo cual es un gran desafío, ya que esta cifra de más de 424 millones de pesos es muy importante», al tiempo que aseguró que «el municipio viene creciendo a un ritmo muy importante».

«Este año ya vamos ejecutando del presupuesto un monto cercano a los 360 millones de pesos», dijo, y añadió que este presupuesto y esta gestión tienen un neto corte social.

 

Fte Télam

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: