Share:

Fijaron una agenda de trabajo con la Ministra de Industria de la Nación

 

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif acompañado por representantes de la Unión Industrial de Salta, fue recibido en Buenos Aires, por la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi.

 

Durante el encuentro se planteó a la funcionaria nacional temas de agenda productiva y turística de la Provincia, entre los que se mencionaron la creación de una Agencia de Desarrollo Regional, la creación de dos nuevos parques industriales en la Provincia, para los cuales se solicitó financiamiento e instrumentos de capacitación que posee el gobierno nacional.

Los integrantes de la Unión industrial de Salta se comprometieron a enviar propuestas tendientes a optimizar los instrumentos del Estado para definir políticas de incentivo económico y financiero con el propósito de equiparar las asimetrías productivas de la región y profundizar el desarrollo económico específico del norte grande.

La ministra de Industria y Turismo aseguró que su organismo apoyará con el desarrollo de los parques industriales y que, en los próximos días, técnicos de su equipo viajarán a Salta para explicar detalles de los distintos instrumentos que hay a nivel nacional para promover inversiones, especialmente la nueva Ley de Promoción de Inversiones con 3.600 millones de pesos de cupo fiscal, los créditos de tasa baja y fija del Fonapyme, que tiene en marcha dos nuevas líneas para mipymes jóvenes y pymes industriales por 20 millones de pesos.

También se comprometió a colaborar en la creación de una Agencia de Desarrollo Regional, que según lo expresado, debería estar integrada por representantes del gobierno provincial, de las entidades empresarias, de la universidad y también del gobierno nacional a través del Ministerio de Industria y Turismo.

Participaron de la reunión el presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz,  el gerente general de la UIS, José Luis Castro, entre otros. La delegación salteña estuvo acompañada por el secretario de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: