Tartagal: cuatro años de prisión para un joven por compartir videos con contenido de abuso sexual infantil

16/09/2026

Un joven de 25 años fue condenado como autor del delito de distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravada.

Luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo expreso de las partes, la jueza del distrito Tartagal, Soledad Rodríguez, lo condenó a cuatro años de prisión de ejecución efectiva y dispuso su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

La investigación, llevada adelante por la fiscalía de ciberdelincuencia de Salta, se inició en el marco de una averiguación preliminar, a partir de reportes que daban cuenta de la actividad ilícita que desplegaba el acusado.

Del análisis de los informes recibidos surgió que el hombre habría compartido a través de Google numerosos videos con contenido de abuso sexual infantil, presuntamente de producción local, que involucraban a niños menores de 13 años.

A partir de los elementos reunidos, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento para un domicilio en la ciudad de Tartagal, donde se detuvo al sospechoso y se secuestró toda evidencia digital que fue objeto de minucioso análisis.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir