Mañana será inaugurada la Muestra fotográfica sobre el terrorismo de Estado

23/11/2009

Mañana Lunes 23 de noviembre, a las 17,00 hs será inaugurada la muestra fotográfica DE LA LEY DE RESIDENCIA AL TERRORISMO DE ESTADO. La actividad represiva del Estado ante los movimientos sociales emergentes durante el siglo XX” .  el acto tendrá lugar en la sede del sindicato de trabajadores de la industria del cuero, sito en calle Bernardino Rivadavia 357 de la ciudad de Rosario de Lerma.


A partir de hoy, y hasta el próximo viernes 27, estará expuesta en la sede del sindicato, y podrá ser visitada en el horario corrido de 09,00 a 21,00 hs.

En el acto, acompañando el titular del gremio del cuero, Walter Molina, estarán autoridades del PEP nacional y provincial, el Intendente del lugar Ing. Sergio Ramos, intendentes del Valle de Lerma, legisladores nacionales, provinciales y municipales. Así como dirigentes gremiales, representantes de las universidades e instituciones sociales y de derechos humanos

 

Datos complementarios

Esta muestra Itinerante, denominada “abarca el período que va del año 1900 a 1983. Es vfa graficando, con más de 300 fotografías, la luchas del movimiento obrero y de los movimientos sociales en la Argentina en todo ese período.

Es una muestra que invita a no perder la memoria y respetar nuestros pasado para proyectarnos hacia un futuro con identidad propia.

Es una muestra única en su tipo, que desde 2004 viene recorriendo distintos punto de nuestro país. Y por iniciativa de los dirigentes del sindicato de la industria del cuero de Salta, se logró que hoy podamos contar con ella. Y en esta oportunidad, la misma se realiza en el interior de nuestra provincia, en Rosario de Lerma, y no como se viene haciendo siempre, concentrando todo los grandes eventos en Salta Capital.

Por último, hay que decir que la entrada a la  muestra es totalmente libre y gratuita, y podrán visitarla desde el 23 al 27 de noviembre, desde las 09,00 a 20,00 hs.

Para mayor información sobre el particular, y para coordinación de horarios de visitas de instituciones educativas que quieran asistir a la misma, pueden llamar al (0387)493-1748, en horario de 09,00 a 12,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

Fte Agustín Piñeyro

 

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir