Solidaridad con las comunidades indígenas de la Quebrada del Toro

El Foro de Pueblos Originarios del INADI Delegación Salta, junto a la Unión de los Pueblos Diaguitas de Salta, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y la Subsecretaría de Agricultura Familiar Delegación Salta invitan a la sociedad a colaborar con las comunidades indígenas de la denominada Quebrada del Toro quienes sufrieran el pasado 27 de febrero, debido al temblor, daños irreparables en sus viviendas y pertenencias en general.


El sismo de 6.1 grados Ritcher que se registró el día 27 de Febrero pasado en la provincia de Salta no tuvo mayores repercusiones en los medios de comunicación nacional, dado el contexto de catástrofe del hermano país chileno. Pero sin embargo, cientos de familias campesinas de la zona conocida como Quebrada del Toro de la provincia de Salta, ubicadas en diferentes parajes de la zona, viven una situación crítica como consecuencia de lo acontecido el día del temblor y los continuos y sucesivos movimientos que ocurren en la zona hasta la fecha.

El paraje El Alisal, que fue uno de los lugares más afectados por el sismo, se encuentra a 40km de la capital salteña, y depende del Municipio de Campo Quijano en el departamento Rosario de Lerma. Se accede al lugar por la ruta nacional Nº 51. En él viven 56 familias que están sufriendo las consecuencias de haber perdido todo o gran parte de sus casas. (Información suministrada por la Subsecretaría de Agricultura Familiar Delegación Salta)

Convocamos entonces a la población a solidarizarse con los/las afectados/as por el sismo acercando los siguientes elementos, que son hoy los más necesarios para las comunidades: ropa, frazadas, colchones, medicamentos.

Los lugares para dejar las donaciones son: Local del PC en Salta (Córdoba 919); Decanato y Patrimonio de la  Facultad de Humanidades de la UNSa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *