Espectáculo sin precedentes hacia el fin de temporada del Ballet

05/12/2009

El sábado 5 y domingo 6 de diciembre, el Ballet de la Provincia presentará una puesta sin precedentes. En la ocasión, presentará El Mesías en el Teatro Provincial de Salta, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta y destacados solistas. La función del sábado 5 tendrá lugar a las 22 y, la del domingo 6, a las 20.

En esta puesta de El Mesías de Haendel, la coreografía es creación del reconocido Mauricio Wainrot. El Ballet de la Provincia estará dirigido por el maestro Leandro Regueiro, la Orquesta Sinfónica de Salta por el maestro Felipe Izcaray y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, por el maestro Jorge Lhez.

Participarán además cuatro reconocidos solistas: Mónica Capra (soprano); Verónica Canaves (mezzo-soprano); Ricardo González Dorrego (tenor) y Angel Bildoza (bajo).

Las entradas pueden adquirirse en boletería del Teatro, Zuviría 70.

El Mesías es la obra más conocida de Georg Friedrich Haendel ya que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios haendelianos. Mientras que en las demás obras de Haendel puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música de El Mesías se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas.

La obra se compuso en Londres en 1741, vinculada a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Luego fue estrenada en Irlanda.

Sobre la coreografía, Wainrot expresó: “Representa para mí una mirada a nuevas y viejas utopías, hacia nuestro interior. Una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos silencios y acercarnos a los otros, especialmente a los seres que amamos, que comparten nuestra historia y nuestro destino. Ha sido una experiencia personal que me conmueve y que intento compartir con todos”.

Mauricio Wainrot es director artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires. También ha sido coreógrafo permanente del Royal Ballet de Flanders, de Bélgica para la que creó once de sus más destacadas obras, entre ellas, la que el público salteño podrá apreciar y disfrutar: El Mesías.

Ensayo abierto para las Academias de Danza y el público general

La Secretaría de Cultura de la Provincia convocó a las Academias de Danzas, Escuelas y Centros de Jubilados para que puedan presenciar el ensayo general de la puesta en escena El Mesías. El mismo tendrá lugar el viernes 4 de diciembre, a las 22, en la sala Mayor del Teatro Provincial.

Se invita al público en general a participar del mismo.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir