Con capacitación impulsan el fortalecimiento de la actividad lechera

16/03/2016


El secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, inauguró el Curso de Especialización en Lechería del NOA, herramienta de formación que apunta a fortalecer el proceso de transferencia embrionaria impulsado en la Provincia.

Comenzó  el primer encuentro de capacitación del Curso de Especialización en Lechería del NOA, dirigido a operadores de tambo. El cupo se completó con la participación de 30 asistentes de distintos establecimientos lecheros.
La estación experimental del INTA –Cerrillos fue el escenario elegido para el desarrollo de este proceso de formación especializada que involucra a operadores de tambos, quienes se especializarán en el manejo eficiente de la vaca lechera. Ampliarán conocimientos sobre la crianza de terneros, nutrición, manejo de forrajes y pasturas como así también de la rutina de ordeñe, calidad de la leche, su industrialización, reproducción, salud y bienestar animal.

En la apertura de la jornada el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, remarcó el valor de esta capacitación para el sector en un momento en el que, gracias al aporte de fondos nacionales, el Gobierno de la Provincia en conjunto con otros organismos trabaja para potenciar el desarrollo de la actividad lechera.

“Con la transferencia embrionaria queremos lograr un salto genético de calidad para la actividad lechera en la provincia” afirmó Aguilera. Asimismo comentó que la Mesa de Lechería, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, trabaja intensamente para que el sector sea cada vez más rentable.
Por su parte Eduardo Rodríguez, presidente de la Cámara Regional de la Producción, felicitó a los operadores de tambos por su interés y agradeció al Gobierno y demás organismos por hacer posible la actividad. “El Gobierno de Salta hizo un gran esfuerzo para coordinar y articular políticas que contribuyan a mejorar al sector. El conocimiento y la práctica que se impartirá en el curso permitirá fortalecer el desarrollo genético que estamos impulsando para el sector tambero”, enfatizó.
La capacitación se desarrollará durante tres meses en clases teórico-prácticas, con dos encuentros semanales. Al finalizar se otorgará un certificado.
Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Asuntos Agrarios, INTA, CREA, el área de asistencia técnica del proyecto de Reconversión del Río Toro (Prosap-Caf) y la Cámara Regional de la  Producción de Salta.

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir